La decisión de Suarez: esta vez, Mendoza apoyará las fuertes medidas que anunciará Alberto
El Gobierno Nacional anunciará este jueves por la tarde la medida más fuerte en todo el 2021 para frenar la segunda ola de coronavirus: un cierre total de actividades, salvo esenciales, durante 9 días.
Marcha atrás: finalmente el 24 de mayo será feriado
A diferencia de otros anuncios, esta vez contará con el apoyo de Rodolfo Suarez, según trascendió, y por ende de la provincia de Mendoza.
Fue durante la reunión virtual de este jueves por el mediodía donde Alberto Fernández y Suarez acercaron partes. En la charla, donde también estaban en vivo gobernadores de otras provincias, Suarez mostró concordancia con la postura del presidente de la Nación.
En la charla, el gobernador de Mendoza también fue claro al pedir que si hay restricciones fuertes a la sociedad se le informe con exactitud el inicio y el final de las mismas. Creen, desde la Casa de Gobierno, que esto favorecería el acatamiento de la gente.
Según trascendió, el Gobierno Nacional anunciará 9 de días de confinamiento estricto, los cuales comenzarían a regir desde las 00 del sábado hasta las 23.59 del domingo 30 de mayo.
Resta saber si cada jurisdicción decidirá si se suma o no a la medida, o si el peso del DNU será nacional y no habrá margen de maniobra para los mandatarios provinciales. Sea como sea, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y la CABA acompañarán en esta decisión al presidente. Gran parte del país, o la totalidad, volverán a Fase 1.
Las actividades que podrán funcionar en ese periodo de tiempo serán únicamente las esenciales, tal como sucedió en la etapa más dura de la cuarentena, entre marzo y abril de 2020.
Cierre total durante 9 días: qué pasará con Mendoza y qué actividades esenciales estarán exceptuadas