¿Y ahora? Alberto anticipó medidas muy duras y le hizo un pedido encarecido a los gobernadores
Alberto Fernández no anduvo con vueltas: le anticipó a los gobernadores en reunión que tomará medidas mucho más duras y pidió que lo acompañen para restringir la circulación a lo máximo posible.
Cifras muy altas: Mendoza registró casi 1300 contagios de coronavirus este miércoles
Tras recibir el asesoramiento del comité de expertos en la materia, el presidente de la Nación tiene decidido avanzar en restricciones fuertes para controlar la segunda ola de coronavirus, que registra exponenciales números esta semana en el país. Este miércoles la cifra de positivo llegó casi a 40 mil en 24 horas.
Alberto les pidió apoyo a los gobernadores para que las restricciones se cumplan luego de transmitirles el panorama oscuro que avizoraron los especialistas horas antes.
Los gobernadores presentes en la reunión con el presidente fueron Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Carlos Omar Arce (Misiones).
Según trascendió, recibió apoyo de los presentes e incluso uno de ellos le pidió que "es momento de volver a una especie de Fase 1 y restringir la circulación al máximo posible.
El rebrote generó un escenario epidemiológico muy delicado y en la Casa Rosada entienden que hay que avanzar con un paquete de nuevas medidas que sean más duras.