Último aumento del año: así quedó el precio de los combustibles
El aumento de combustibles anunciado para este fin de semana, ya impactó en las estaciones de bandera y ronda entre un 5% y un 6%.
Volvió Alberto: qué quedó tras su gira por Europa
De esta manera los nuevos valores ya superan, en el caso de la nafta premium, los $100 por litro tras haberse mantenido hasta este sábado a $99,60.
Los nuevos precios
Infinia Nafta: $105,20.
Nafta súper: $90,80.
Infinia Diesel: $98,30.
Diesel 500: $85,30.
La buena noticia es que el presidente de YPF, Pablo González, aseguró que éste será el último incremento del año. Hasta el momento, la suba acumulada de los combustibles asciende al 28,1% en estos primeros cinco meses del 2021.
Ahora que YPF dio el primer paso en modificar los precios en sus surtidores, se espera que el resto de las petroleras siga el mismo camino, como suele ocurrir en este mercado.
González sostuvo que será la última suba del año a pesar de que la estimación de la inflación anual es del 29%. Remarcó que por más que se supere ese porcentaje de inflación, no habrá otro aumento en los combustibles.
Sin reuniones familiares ni de amigos: así estará el tiempo este domingo
"Nosotros hemos ido analizando durante estos dos meses en los que estoy en la gestión y siguiendo un trabajo que ya se venía haciendo tratando de equilibrar el precio en surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo de determinar, con el plan de inversiones que Argentina necesita para poner en valor y poder empezar recuperarnos en materia de producción de gas y petróleo", manifestó González a Radio 10.
"El petróleo es un commoditie, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando $130 el litro de nafta", calculó el director de YPF tratando de minimizar el impacto del alza en el consumidor.