Duró poco: San Rafael sacará el mandala gigante denunciado por plagio
Finalmente, tras la denuncia de plagio de un artista de Estados Unidos, la municipalidad de San Rafael decidió sacar el mandala gigante que había puesto hace muy pocos días en el Parque Rawson.
"El mandala instalado en el Paseo Rawson será retirado y modificado para evitar cualquier tipo de conflicto con el autor de obras similares en otras partes del mundo. Seguiremos trabajando para embellecer nuestro departamento como lo hemos hecho en el Paseo Rawson, lugar que hasta hace poco tiempo atrás era un extenso lote baldío", indicaron desde la comuna comandada por Emir Félix en un comunicado este miércoles por la tarde.
E indicaron que "ni bien sea reestructurada la obra será nuevamente emplazada en el mismo lugar".
Esta mañana surgió la polémica de supuesto plagio luego de que el artista Anthony Howe asegurara que desde el municipio le habían copiado su creación.
Según informaron desde el municipio, "la obra fue mentada por el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio de San Rafael, Enrique Ferraro, y creada por Ariel y Pamela Cuello, padre e hija socios en un emprendimiento metalúrgico".
Se trata de una estructura con 32 brazos metálicos que realiza movimientos de hasta 1 hora y 45 minutos y tiene períodos de descanso por 15 minutos.
Ahora será retirada.