Escándalo: un artista de Estados Unidos denuncia que le copiaron el mandala gigante que instalaron en San Rafael
Los sanrafaelinos se vieron sorprendidos este martes cuando descubrieron una enorme instalación metálica en el Paseo Rawson que les llamó mucho la atención. Se trata de un mandala metálico gigante alimentado con energía eléctrica. Esto genera un movimiento realmente hipnótico y muy llamativo para observar.
Legislatura: Nadal presentará un informe sobre el manejo de la pandemia
Según informaron desde el municipio, "la obra fue mentada por el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio de San Rafael, Enrique Ferraro, y creada por Ariel y Pamela Cuello, padre e hija socios en un emprendimiento metalúrgico".
Se trata de una estructura con 32 brazos metálicos que realiza movimientos de hasta 1 hora y 45 minutos y tiene períodos de descanso por 15 minutos.
"El objetivo en este sitio es incorporar periódicamente atractivos que sean una parada obligada de sanrafaelinos y turistas. Creemos que el mandala lo será", expresó Ferraro.
el mandala sanrafaelino
la defensa del municipio
Luego de la queja del artista estadounidense, desde la Municipalidad de San Rafael emitieron un comunicado dando su versión de los hechos. "En virtud de las repercusiones que generó la instalación de un mandala en movimiento en el Paseo Rawson, informamos que se trata de una réplica de una obra similar situada en el exterior del país y que se adaptó a las características de nuestro departamento, puntualmente en la energía para darle movimiento", señalaron.
"El objetivo fue generar un nuevo atractivo para embellecer un espacio público visitado por muchos sanrafaelinos y turistas. Eso aplica para otras obras ejecutadas en diferentes puntos del departamento", agregaron.