Abigail: encontraron manchas de sangre en una casa en Las Heras y harán estudios de ADN
A 21 días de la desaparición de Abigail Carniel unas manchas de sangre encontradas en un colchón en una casa de Las Heras dieron un giro en la investigación. Las pistas sobre el paradero de la joven son realmente escasas y esta podría ser la primera certera, pero dependerá de los análisis de ADN que se realizarán.
No puede ser: un auto cayó a un zanjón en San Martín, quisieron sacarlo y lo destruyeron entero
Tras los allanamientos realizados la semana pasada, nuevos rastrillajes en Las Heras arrojaron una hipotética pista que los investigadores consideraron que deber ser estudiada y analizada.
Las manchas encontradas en una casa requirieron de una extracción de sangre a la madre de la joven para comparar el ADN y, de esta manera, determinar si el rastro pertenece a la chica desaparecida.
Fue la perra Ipa, una border collie de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza y que participó, entre otras búsquedas, en la del paradero de Florencia Romano, la cual tras recorrer zonas del departamento de Las Heras marcó por primera vez una casa del barrio Sargento Cabral. Allí, luego la perra encontró un colchón con manchas de sangre. Esto puso en alerta a los investigadores y se citó de inmediato a la madre para extraer muestras de su sangre y poder comparar.
Qué hará Suarez: más departamentos le piden aplicar fuertes restricciones en la provincia
Abigail desapareció el pasado jueves 15 de abril y desde ese momento nada se sabe de ella. La joven se bajó en el barrio donde encontraron la pista (Bº Sargento Cabral) y no donde vivía (asentamiento 25 de Mayo), por motivos que todavía no están claros. Jamás volvió a comunicarse con su familia o amigas. Sus redes sociales también están inactivas desde el 15 de abril, cómo así también su celular apagado desde esa misma noche.