Tenso momento entre Ángela Lerena y Diego Ramos por un comentario sobre la sexualidad
Ángela Lerena y Diego Ramos protagonizaron en "TV Nostra" un tenso cruce en vivo. Todo comenzó por una disidencia en algunas ideas sobre el machismo y terminó con un pase de factura tremendo por parte del actor y un pedido de disculpas de la periodista.
Tiró la posta: el video de Paulina Cocina dando una clase sobre el amor y el "ghosteo"
El punto de discordia en el programa de Jorge Rial fue el análisis de un sketch de José María Listorti con su mujer Mónica González, que causó revuelo cuando Julieta Díaz lo tildó de machista y retrógrado.
El conductor plateó que el debate sobre esos temas debía darse en toda la sociedad y no dejarle todo el trabajo de concientización a las feministas, a lo que Ángela Lerena argumentó: "Esto influye en una sociedad en la que la mujer gana un 30% menos por el mismo trabajo, nos matan a una cada 26 horas, cuidamos a los hijos. Está este chiste: ‘Eh, la jabru, qué pesada la jabru'".
La foto de Will Smith que nos recuerda por qué es el más grande de todos
"Y bueno, un día uno ahorca a una, la tira en una bolsa -perdón, porque hay gente que está comiendo en casa-, pero esto pasa aunque no hablemos de esto. ¿Y creen que no tiene que ver esa idea de que la mujer es insoportable y que hay que sacársela de encima? A mí me parece que puede tener que ver", siguió la comunicadora.
A eso, Ramos interpeló: "¿Y qué pasa cuando a mí me escriben muchas mujeres que me dicen: ‘Uy, si tuviera tu cuerpo el gordo que tengo en casa, ahora lo tengo que ir a ver, no le quedan los calzones como a vos'?". Fue entonces cuando Lerena le preguntó qué sentía. "¡Yo no siento nada, lo entiendo como que está haciendo un chiste!", dijo el actor.
"Y bueno, entonces no hay problema. Yo te estoy explicando cuando a alguien le molesta. Si a vos te molestara... Yo un día te dije algo que te molestó. ¿Lo puedo decir?", consultó la periodista deportiva.
¿Blancanieves cancelada? Afirman que el beso del príncipe "no fue consensuado"
Aunque ella intentó hacerlo en un modo amistoso, él respondió con una seria expresión: "Varias cosas me dijiste. Cuando te ponés en estos tonos; cuando decís: ‘Los invito a reflexionar y si no quieren, no reflexionen', yo siento que te ponés en ‘maestra Siruela'. Perdón que te lo diga".
Luego, Ángela expuso lo que molestó a Ramos: "Te dije: ‘¡Qué desperdicio!'. Fue en chiste y me dijiste: ‘No me gusta ese chiste'. Y tenías razón, Diego". "Sí, pero no te hiciste cargo en ese momento", reparó él.
"Bueno, me hago cargo ahora, porque es un estereotipo. Y tenés razón", repuso Lerena. Para calmar la situación, Rial intervino: "Fue el chiste clásico cuando un chico lindo es gay y le dicen: ‘Qué desperdicio'".
Bajando el tono, Diego agregó: "Te dije que no me gusta el chiste, pero tampoco es que me ofendí tanto. Me parece perfecto que te hagas cargo, no nos vamos a pelear".
"Ahora me hago cargo porque tenés razón. Yo me quedé reflexionando, aprendí y tenés razón: no está bueno el estereotipo de que el gay es un desperdicio porque no me va a dar bola. No, el gay tiene todo el derecho de hacer lo que quiera. Yo aprendo, por eso digo: ¿cuál es el problema de pedirle a las personas machistas que aprendan un poco?", planteó Ángela.
Y para cerrar el tema, el actor completó: "Son situaciones que pintan un humor, como Esperando la carroza, o el sainete argentino en el teatro. Lo que pinta es el trazo grueso, si está bien hecho. Claramente que lo que estamos viendo y lo que nos estamos riendo, está mal".