Cumbre entre Rodolfo Suarez y Anabel Fernández Sagasti: ¿de qué hablaron en Casa de Gobierno?
Esta mañana se reunieron en Casa de Gobierno Rodolfo Suarez y su rival política la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Volvieron a verse la cara después de varios meses y tras el discurso del radical el 1 de mayo y que fue muy criticado por el peronismo.
La senadora peronista fue acompañada por el intendente de Maipú, Matías Stevanatto, con quien son autoridad dentro del PJ de Mendoza. El eje del encuentro con Suarez fue la segunda ola de coronavirus y la situación sanitaria.
En concreto, desde el PJ le llevaron al radical un proyecto de ley para que quede establecido a través de un parámetro científico cuando se deben sumar o quitar restricciones.
"Fui esta mañana y le entregamos un proyecto de ley, establecer parámetros, como se hizo en Alemania, que si se superan, empezar con diferentes restricciones", explicó Sagasti en conferencia de prensa en la Legislatura.
"Todos los mendocinos y mendocinas estamos muy preocupados por la crisis sanitaria, todos tenemos un amigo o familiar que ha buscado o está buscando cama y por eso decidimos acercar este Proyecto de Ley que el gobernador dijo que va a evaluar", declaró la referente del PJ.
Con ese objetivo expuso una serie parámetros para evaluar, por quincena, las decisiones a tomar en la provincia. Se proponen parámetros por cantidad contagios por cada 100.000 habitantes según la tasa de incidencia, y un tope de nivel de ocupación de camas críticas de cada distrito.
En cuanto a la presencialidad en las escuelas, Fernández Sagasti también expuso un criterio sanitario para la toma de decisiones y agregó la posibilidad de que los padres tengan potestad de establecer "objeción de cuidado", es decir, más allá de lo dispuesto, puedan decidir la modalidad virtual, en caso de que consideren que las condiciones sanitarias no sean seguras para la salud del menor.
Todo lo conversado y expuesto se presentó en forma de Proyecto de Ley en la cámara alta para que la propuesta obtenga el consenso más amplio de todos los espacios políticos en la Legislatura.