Imágenes sensibles: violencia policial deja varios muertos en Colombia
Desde algunos días, el pueblo colombiano salió a las calles en contra de las propuestas del gobierno del presidente Iván Duque para llevar a cabo una reforma tributaria. Durante las últimas horas, la tensión entre los manifestantes y la Policía se rompió y las fuerzas de seguridad reprimieron fuertemente.
Mirá las fotos de la mansión de 150 millones de dólares que Bill Gates disputará en su divorcio
La ciudad de Cali fue escenario de una violenta contienda a manos de la fuerza pública, a cumplirse siete días de Paro Nacional en el país cafetero. El Comité Nacional del Paro de Colombia denunció este lunes que la represión por parte de la Policía, que ahora se le ha sumado el Ejercito, dejó un saldo de 27 muertos y 124 heridos a ese momento.
En este feroz contexto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (EU) expresaron su preocupación y criticaron el exceso de violencia contra la gente, en especial de los elementos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), una unidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia.
"Recordamos a las autoridades del Estado su responsabilidad de proteger os derechos humanos, incluido el derecho a la vida y a la seguridad personal, y de facilitar el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica", dijo la La portavoz de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, según informó TeleSur.
Video impactante: así se cayó un tren de un puente en México y provocó 23 muertes
Si bien el presidente Duque retiró su proyecto tributario gracias a la masiva convocatoria, la gente se sigue manifestando en contra del abuso de autoridad que ha desatado una ola de terror en las calles colombianas. Bogotá, Cali, Medellín, Palmira y Manizales son algunas de las ciudades donde se han producido mayores manifestaciones.
Desde este lunes, las redes sociales se inundaron con videos que muestran una parte de la escandalosa y preocupante situación que se vive en Colombia.
Atención: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de las personas