Suarez define más restricciones para Mendoza: chau reuniones familiares y ¿vuelven las salidas por DNI?
Se viven horas agitadas en el Gobierno de Mendoza. Horas de análisis, proyecciones y toma de decisiones difíciles en un contexto muy complicado por la segunda ola de coronavirus y con un enfrentamiento abierto con el gobierno de Alberto Fernández.
¿Te despertó? Alarma en la madrugada por un fuerte temblor que se sintió en Mendoza
El sábado, el gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa en la que dio los detalles sobre el alcance que tendrá en la provincia el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por la Nación.
En este sentido, dejó en claro que "el lunes habrá clases" y que Mendoza "va a defender la presencialidad". Además, explicó que durante el fin de semana se reunirá con los intendentes para evaluar qué otras medidas se tomarán.
Entre esas otras medidas a las que hizo referencia Suarez se encuentran las reuniones sociales y las salidas según el DNI.
Si bien el Gobernador señaló que "estamos analizando la implementación nuevamente de las salidas por DNI", dejó en claro que "las medidas las vamos a convenir en la reunión que vamos a tener con los intendentes".
El año pasado, esta medida fue una de las que más éxito tuvo para bajar la circulación de personas en toda la provincia. Sin embargo, en este 2021 la situación es diferente porque hay clases presenciales. Entonces, entienden desde el Gobierno, no se le puede decir a un padre que no puede salir por su terminación de DNI si debe llevar a su hijo a la escuela. Por eso, la restricción según documento estará más enfocada en el ingreso a comercios, supermercados y centros comerciales, entre otros lugares.
Alfredo Cornejo tiene coronavirus y está internado
Por otra parte, también está en análisis la prohibición de reuniones sociales. Suarez aseguró que sí está prevista la restricción de los "encuentros sociales en casas particulares, porque también entendemos que la fiesta y la nocturnidad son lugares en donde los contagios son muy difíciles de evitar".