Alberto Fernández habló por el Día del Trabajador y apuntó contra empresarios: "No es tiempo de subir los precios"
Desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández participó del Foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad" organizado por el Consejo económico y social, que encabeza Gustavo Beliz. En su discurso, el primer mandatario pidió a los empresarios que no suban los precios de los alimentos y le agradeció el apoyo a los gremialistas.
Quién es Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte
En su discurso, el primer mandatario se dirigió a los empresarios, en especial del rubro de la alimentación, y dijo que "no es tiempo de subir los precios, ni hacerle pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos".
"Si no, todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de precios de alimentos. Tienen que hacer un aporte", argumentó Fernández.
Presencialidad: el presidente Fernández creó la Mesa de Salud y Educación, ¿cuál será su función?
Por otra parte, el jefe de Estado agradeció especialmente "la responsabilidad con la que los sindicalistas enfrentaron las paritarias" y la posibilidad de "llegar a acuerdos para el salario mínimo vital y móvil".
Además, pidió a los trabajadores "armonizar las diferencias para lograr objetivos comunes" y "trabajar juntos para que la sociedad mejore". Para concluir, señaló la necesidad de "repensar la educación" y anunció un "plan de conectividad" para volver a entregar notebooks a los chicos en edad escolar.