Todo el Este habla del caso de una empleada judicial que mintió y estafó a amigos y conocidos por miles de pesos
Primero empezó como un rumor. Fue corriendo de boca en boca entre algunos conocidos y damnificados. Después pasó a las redes sociales, donde empezó a viralizarse, y finalmente el caso llegó a la Justicia. Todo San Martín habla de la mujer que estafó a por lo menos 30 amigos y conocidos.
La mujer es empleada del Poder Judicial de San Martín. Hace tiempo contactaba por las redes sociales a sus víctimas -amigos, familiares y conocidos- con la excusa de que estaba haciendo una encuesta para un trabajo de la facultad. Y como necesitaba acreditar la identidad de los encuestados les pedía que le pasaran fotos de sus documentos. Muchas personas accedían sin ningún problema, según publicó Mdz.
Luego, con esos documentos, más bonos de sueldos e impuestos que falsificaba, sacaba créditos a nombre de los damnificados.
Según informaron fuentes policiales, la mujer cometió estafas que van desde los 100 mil pesos hasta los 800 mil. Entre las víctimas hay funcionarios de la Municipalidad de San Martín y del Poder Judicial.
Todo esto salió a la luz cuando una de las víctimas quiso sacar un préstamo y de la compañía financiera le informaron que ya le habían dado plata. "Me dijeron que ya habían sacado un préstamo a mi nombre de 84 mil pesos", contó la mujer. Este hecho despertó las alarmas. Con el pasar de los días muchas personas se dieron cuenta que también habían sido engañados.
Parte del martes: Mendoza sumó otra jornada con una cifra muy alta de muertos por coronavirus
Luego de que muchas personas radicaran sus denuncias, personal de Investigaciones allanó las oficinas de Crédito Argentino y Crédito Mágico, en San Martín, como así las viviendas de algunos de los familiares de la acusada.
Uno de los damnificados contó que cuando se destapó el escándalo, la mujer lo llamó: "Me dijo que reconocía su error y que supuestamente está enferma", aseguró el hombre, pero dijo que no le cree.