Video: se derrumbó la pileta de un edificio e inundó el garage
Una enorme piscina se derrumbó de lo más alto de un edificio e inundó el estacionamiento del complejo en Brasil. Por suerte, no hubo que lamentar heridos. Las impactantes imágenes se viralizaron en las redes.
No la vio venir: confundió pegamento con gotas para los ojos y casi queda ciega
Luego de la catástrofe, el lugar fue evacuado y hasta tuvieron que cortar algunas calles durante los trabajos de atención de Defensa Civil. El hecho ocurrió en uno de los complejos de Residencias Parador, frente a la playa de Itaparica, donde residen unas 270 personas.
La pileta, con 25 metros de largo, quedó esparcida sobre la zona del estacionamiento, que se encuentra debajo del lugar de ocio del edificio, de donde se desplomó. Los vecinos del lugar afirmaron escuchar un tremendo estruendo cuando sucedió el hecho. Algunos decidieron abandonar el lugar sin llevarse nada de sus casas.
Venden una antigua cárcel a un precio muy barato, pero aseguran que tiene fantasmas
"Escuchamos un ruido muy fuerte. Inmediatamente tratamos de averiguar qué pasó. Fuimos al balcón y vimos que salía mucha agua del edificio y bajaba rápidamente. Conseguimos algunas cosas y salimos. Gracias a Dios, no pasó a mayores", dijo un residente en declaraciones a un medio local.
Un video de una cámara de seguridad que captó el momento del desplome recorrió las redes sociales: si bien la estructura cayó sobre el lugar donde aparcan, los autos no resultaron dañados.
Según el análisis de uno de los especialistas en ingeniería civil que trabajó en el lugar, la falla pudo deberse a la estructura del edificio. "Descubrimos que no había ningún rizo entre el fondo de la piscina y la viga. El rizado es un acero, una fuerza de tracción. Dado que el acero es tracción, pasa a través de la losa y se atasca en otra estructura. Esto evita que el fondo ceda camino. Había acero, pero no estaba atascado", declaró.