Un argentino puso a su nombre el dominio de Google Argentina y se adueñó de los memes
Anoche, un hecho sorprendió a los internautas y al mundo Google. Un joven argentino tuvo un acto de "viveza criolla" y se transformó en dueño del dominio web del sitio de la empresa en nuestro país.
Un restaurante ofrece un año de hamburguesas gratis a quienes se tatúen el nombre del local
Cuando Nicolás se transformó en el representante de "www.google.com.ar", la página dejó de funcionar y allí fue cuando estalló la bomba. Según se especuló y luego se supo, la propiedad sobre el dominio había vencido, el joven se dio cuenta y actuó más rápido que el motor de búsquedas, por lo que pudo poner la dirección a su nombre.
"Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!", escribió en su cuenta de Twitter Nicolás Kuroña, aclarando cómo fue el procedimiento para que todo saliera como decían que fue, aunque muchos sostuvieron que se debió a otro tipo de error.
El sitio en general, en su "modo normal", nunca dejó de funcionar. Simplemente su versión en nuestro país fue lo que ya no cargaba. Pero lamentablemente la alegría duró poco: al ritmo de un llamado telefónico o similar, Google restableció su propiedad.
Otra de las rarezas del caso es que en realidad, el dominio del gigante tecnológico vencía en el mes de junio, y no este 21 de abril.