La respuesta del Banco Central a Cornejo por una queja en Twitter
Para muchos políticos las redes sociales se han transformado en la arena donde se reproducen discusiones sobre cualquier tipo de tema, desde políticas de Estado hasta otros que mucho más triviales.
Créditos Casa Propia: las claves del nuevo programa de viviendas del Gobierno
Esta vez el cruce lo protagonizó el exgobernador y diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo quien a través de su cuenta de Twitter criticó que las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno Nacional "no contemplaron la quita de las comisiones que cobran los bancos en las operaciones en cajeros automáticos que estaban vigentes en las anteriores". Algo que ayudaba a disminuir la circulación de personas y a evitar grandes traslados hasta sucursales de las cuentas de origen.
"El gobierno, junto al titular del Banco Central, deberían haber contemplado esto y que el sistema financiero también acompañe la lucha contra la pandemia", destacó Cornejo.
La respuesta por parte de la conducción del Central no demoró en llegar y a través del mismo medio le contestaron al legislador mendocino:
"Señor Alfredo Cornejo, evidentemente no está en conocimiento del funcionamiento del sistema financiero. El uso de cualquier #cajeroautomático de cualquier red sigue siendo gratuito para titulares de cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarias de planes sociales".
"Son más de 33 millones de cuentas las que hoy no pagan el uso de cajero automático. Adicionalmente, el desarrollo de la infraestructura financiera permite pagos por transferencia o Código QR desde una aplicación sin necesidad de ir al cajero automático", remarcaron desde el BCRA.
El cruce de mensajes terminó una respuesta de Cornejo: "Al conjunto de ciudadanos que no están exceptuados sí volvieron a cobrar comisiones, a pesar de utilizar la misma red de su cuenta. Mayor es la comisión que se paga si utiliza otra red. Esto conlleva una mayor movilidad de las personas en el marco de las nuevas restricciones".