Murió Helen McCrory, una de las protagonistas de Peaky Blinders y actriz en Harry Potter
La actriz Helen McCrory, conocida por sus papeles en Peaky Blinders y tres películas de Harry Potter, murió este viernes a los 52 años tras luchar contra el cáncer. Quien confirmó la noticia fue su esposo el actor Damian Lewis.
Un sueño: mirá las fotos de la lujosa mansión campestre de Wanda Nara
"Desconsolado anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia", anunció Lewis a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.
"Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias", finalizó el actor protagonista de las series Billons y Homeland, con quien estaba casado desde 2007 y tenían dos hijos, Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13.
McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido y fue una prolífica actriz que supo deslumbrar al público británico. En los últimos años fue una pieza fundamental de la popular serie Peaky Blinders, donde interpretó a la carismática Tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda, en las cinco temporadas de la exitosa tira.
El desnudo total de Julieta Nair Calvo: "Muy jugado"
También interpretó a Narcissa Malfoy en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2. En las cuales su personaje fue el de la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco.