Dura respuesta de Ampros y médicos de todo el país a los dichos del Presidente
En su anuncio de una nueva cuarentena estricta en el AMBA, el presidente dijo que el "sistema de salud se ha relajado". La frase no cayó nada bien en el personal de salud de la Argentina.
Aseguran que San Juan está cerca de comprar más de un millón de vacunas contra el Covid- 19
Médicos, enfermeros y demás personal de hospitales públicos y privados salieron a cuestionar a Alberto Fernández.
"El presidente de la nación desnuda con sus dichos un profundo desconocimiento sobre el trabajo de los profesionales de la salud y gratuitamente esta desmereciendo ese trabajo realizado con los escasos recursos que brinda su propia administración", aseguró Del Pópolo. Y agregó: "Es una pena, hace poco tiempo el presidente felicitaba a los médicos y ahora esta degradándolos y poniéndolos en posición indigna frente a su trabajo".
Para finalizar con el repudio, la secretaria general de AMProS afirmó: "Han sido los médicos, los enfermeros y todo el personal de salud los que han mantenido en alto a este pobre sistema de salud. Creo que el presidente tiene que recapacitar y pedir disculpas por sus dichos. Alberto Fernández no estaría vivo si un médico no hubiese trabajo al lado suyo. Y no todos los argentinos tienen la suerte del presidente de tener un médico a disposición, porque a muchos argentinos se los mandó a morir en su casa, sin atención por la falta de camas en el sector público y privado.