Se fugó y lo buscan: alerta por un preso mendocino condenado a perpetua tras matar a su madre y hermano
Un preso mendocino, condenado a cadena perpetua tras matar a su madre y su hermano en el año 2002, escapó el sábado por la noche y está prófugo.
Se trata de Alejandro Majerus, quien estaba preso en San Rafael, pero se encontraba en el marco de una salida transitoria. Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, rompió una pulsera electrónica que llevaba en la muñeca y huyó, en dirección hacia General Alvear, donde está su último rastro.
Lo que parecía ser una salida permitida más para Majerus encendió la preocupación de toda la policía del sur mendocino cuando se activó la alarma del dispositivo de rastreo. La misma fue encontrada en General Alvear, más precisamente en Moreno y San Luis, destrozada.
El operativo de búsqueda para dar con el asesino es intenso y moviliza a buena parte de la policía de los departamentos del sur de Mendoza. Provincias y jurisdicciones vecinas también ya fueron puestas en alerta de lo ocurrido con el preso mendocino.
Alejandro Majerus asesinó en junio del 2002 a Ruth Yolanda Acuña(50), su madre, y Carlos Majerus (22), su hermano. Tras cometer el aberrante doble crimen, llamó al por aquel entonces 101 y aseguró haber encontrado a sus familiares muertos.
Tiempo después, la investigación se tornó en su contra y años más tarde se comprobó que el autor de los homicidios había sido Majerus, quien mató a balazos y cuchilladas a sus parientes. Hoy, se encuentra prófugo.
Lo hicieron venir desde Buenos Aires para venderle un auto, pero le robaron una fortuna en Las Heras