Fanáticas de Godoy Cruz fueron al Feliciano Gambarte para pintar y ayudar, pero recibieron acoso y maltrato
Los hinchas de Godoy Cruz cuentan los días para que su equipo vuelva a jugar en el estadio Feliciano Gambarte, después de tantos años. Desde que la dirigencia dio el ok para que el Tomba haga de local en su casa los tres partidos que le quedan por la Copa de la Liga Profesional, los fanáticos bodegueros pusieron manos a la obra para dejar el Gambarte impecable.
Godoy Cruz visita a Racing: hora y por dónde ver el partido
Sin embargo, lamentablemente, hace unos días un grupo de mujeres hinchas del Expreso pasaron un momento desagradable cuando se acercaron al Gambarte a dar una mano.
Según denunciaron desde la cuenta de la Comisión de Género y Diversidad del Tomba, el viernes un grupo de mujeres fue al estadio en el marco de la convocatoria que había realizado la Subcomisión de Infraestructura y Eventos. La idea era trabajar para dejar el estadio en buen estado para el fin de semana próximo.
"Vivimos un hecho lamentable", aseguraron estas hinchas del Tomba.
"Mientras algunas de nosotras nos retirábamos del Estadio, un grupo de hinchas situados en la platea techada comenzaron a gritarnos y a silbarnos", contaron.
"La realidad es que despertó en nosotras mucha incomodidad, que en un intento de identificar a los agresores, tuvimos que vivenciar una fuerte discusión en donde los involucrados y su grupo de amigos empeoraron aún más la situación respondiendo con burlas, subestimación de género, insultos y violencia verbal explícita", agregaron sobre la situación.
"La discusión cesó ya que nosotras decidimos retirarnos al no encontrar apoyo de las personas presentes en la tribuna, y al darnos cuenta que el grupo no tenía intenciones de reconocer el agravio", señalaron.
Videos: En la Bombonera, Boca le ganó a Defensa y Justicia
"Además -siguieron con su relato-, una vez afuera del Estadio, los agresores continuaron silbando y gritando en la puerta de la sede social y en la puerta de salida del Estadio. Situación que roza el acoso".
"Estos hechos evidencian la necesidad urgente de un protocolo en el Club que nos proteja y resguarde a las mujeres ante este tipo de situaciones, en donde los violentos continúan impunes en las inmediaciones del club y nosotras somos quienes debemos agachar la cabeza y "bancar" las injusticias. Estamos HARTAS. Queremos respuestas y que estas situaciones dejen de estar naturalizadas", dijeron.