Esta semana llegaron un millón y medio de vacunas y este domingo arribarán más Sputnik V
Argentina recibió desde diciembre pasado casi 6,8 millones de vacunas contra el coronavirus, con la llegada esta semana de más de un millón y medio de dosis que arribaron al país en cuatro cargamentos aéreos.
En tanto, el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas enviado a Rusia para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza este domingo.
¿Cuántas personas vacunadas se contagiaron de coronavirus en Argentina?
El domingo 28 de marzo llegaron, en un vuelo comercial de la aerolínea holandesa KLM, 218.400 de dosis del laboratorio AstraZeneca, que fueron entregadas al país a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A su vez, el martes 30 de marzo aterrizó otro envío desde Rusia con 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V.
En tanto que el jueves 1 de abril aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Beijing, capital de la República Popular China, con una carga de un millón de vacunas de la firma Sinopharm.
Estos tres cargamentos totalizan 1.518.400 dosis, con lo cual la cantidad de dosis que llegaron al país desde que se iniciaron los viajes para traer vacunas, alcanza la cifra de 6.768.755.
Marzo fue el mes con mayor cantidad de vacunas recibidas, ya que en el transcurso del mes pasado arribaron al país 2.246.715 dosis.
La asesora presidencial Cecilia Nicolini señaló que dentro de la "estrategia multivacuna" decidida por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus se incluyeron negociaciones con India y Cuba, y no descartó a la farmacéutica estadounidense Pfizer.
Más de 10 mil personas se contagiaron de coronavirus en Argentina en las últimas horas
"Siempre que los intereses de los argentinos estén representados", aclaró Nicolini en declaraciones radiales, en las cuales adelantó que Argentina "habla con todos" los productores de fármacos contra el coronavirus, en un contexto de limitaciones para el acceso a las vacunas.
Finalmente, Nicolini confirmó que los costos de todos los laboratorios son "similares" y que lo que paga Argentina "está dentro del marco" de los que sucede con el resto de los países.