¿Se vienen las restricciones? Después de Semana Santa se reunirán el Gobernador y los intendentes de Mendoza
Después de Semana Santa podrían volver ciertas restricciones a la circulación de personas en la provincia de Mendoza. Algunos intendentes ya lo solicitaron, como en el caso de San Martín y Rivadavia, y podrían sumarse otros después de que pasen los días festivos y de esparcimiento.
Otra noche de asaltos con armas en el Gran Mendoza
Lo concreto y confirmado hasta ahora es que el próximo lunes habrá una importante reunión en Casa de Gobierno. El gobernador Rodolfo Suárez convocó a los 18 intendentes de la provincia para discutir sobre la situación sanitaria ante la segunda ola de casos de coronavirus y las medidas que podrían tomarse ante la elevada suba de casos.
Este miércoles se confirmaron 435 positivos en un solo día y temen que puedan subir en las próximas jornadas.
Encontraron a la chica de Maipú que estaba desaparecida desde el domingo
Lo que no quieren las autoridades es cerrar completamente como fue la primera vez el año pasado ya que les preocupan las fuentes de trabajo y la reactivación de la economía.
Es por eso que se analizan diferentes medidas. Una puede ser que vuelva a estar vigente la circulación según la terminación del DNI. Otra también es que se cierre todo durante la noche y que se pueda circular sólo para emergencias.
Durante gran parte del 2020, en Mendoza se restringió la circulación. Se había establecido que lunes, miércoles, viernes y domingos hasta las 14.00 circulaban sólo aquellos con DNI terminado del 1 al 5; martes, jueves, sábados y domingo desde las 14.00 lo hacían aquellos con DNI finalizado del 6 al 0.
Ahora habrá que esperar a ver qué deciden las autoridades. Lo único concreto hasta el momento es el pedido de prohibir eventos masivos y la prohibición de circulación de 1 a 6 de la mañana en San Martín y Rivadavia.