Después de la polémica, el Hospital Universitario volverá a alojar pacientes con Covid-19
El Hospital Universitario volverá a alojar pacientes con Covid-19, después de haber cerrado su área a principios de año y por todo el verano. Esa decisión generó polémica y hasta la salida del médico que en ese entonces se desempeñaba como su director, el doctor Jorge Juri.
Lo encontraron con un tiro en la cabeza en Guaymallén y ahora pelea por su vida
Ahora, desde la Universidad Nacional de Cuyo informaron en un comunicado que el rector Daniel Pizzi, acompañado por la vicedecana de la Facultad de Educación, Ximena Erice, les confirmó en una reunión a la ministra de Salud Ana María Nadal y al ministro de Gobierno y Trabajo, Víctor Ibáñez, que se preparan nuevamente para recibir pacientes, ante la posible llegada de una segunda ola.
El Comité de Emergencia de la UNCUYO ya lo había anunciado a fines de 2020 -decisión ratificada por el Consejo Superior- cuando se suspendió la atención en la sala denominada "María Victoria Gómez de Erice" hasta que volviera a existir una demanda real, ya que desde principios de noviembre no volvió a recibir pacientes. Esa suspensión permitió que la Universidad evitara desembolsar cerca de $13 millones en los meses de enero, febrero y marzo de 2021. Pero durante los meses críticos de la pandemia, el Hospital atendió y dio de alta a unas 500 personas.
Acondicionada en tiempo récord a raíz de las necesidades que suscitó la pandemia el año pasado, la sala cuenta con 15 habitaciones y 29 camas de mediana complejidad. Si bien no existe fecha de reapertura, la Universidad y el equipo directivo del Hospital ya trabajan en la conformación del equipo de personal que estará a cargo, integrado por muchos de los profesionales que habían sido contratados en la primera etapa de su funcionamiento.