Una patota sindical entró al Diario Río Negro y amenazó a periodistas por una denuncia de abuso
Un grupo de personas identificadas con la agrupación ODEL (Organización de Desocupados En Lucha) de la CTA Autónoma ingresó este martes por la fuerza a la redacción del Diario Río Negro y agredió a periodistas y personal del lugar, ante la eventual publicación de una nota sobre una denuncia por abuso sexual.
Los manifestantes ingresaron al edificio ubicado en el departamento de General Roca y golpearon a dos recepcionistas y al fotógrafo Juan Thomes, además de proferir amenazas al periodista Luis Leiva verbales y escritas (con pintadas), según indicó el Diario Río Negro.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, comunicó al diario su indignación y solidaridad frente a lo sucedido, al tiempo que se comprometió a investigar el accionar de la policía y, en ese marco, el jefe de la Policía provincial, Osvaldo Tellería, abrió un sumario.
La CTA Autónoma se despegó de la agresión que sufrieron los trabajadores del medio y repudió el accionar de los militantes de ODEL.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también condenó el hecho, y tanto la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la agrupación de periodistas FOPEA y el sindicato de Prensa de Neuquén manifestaron un enérgico repudio a las agresiones.