Alberto Fernández arriesgó la fecha en la que podría completarse la vacunación a la población de riesgo
El presidente
celebró hoy la aplicación del primer millón de vacunas contra el coronavirus en la provincia de
, y tras ponderar el trabajo realizado para conseguir dosis que son "escasas", sostuvo que la vacuna debiera ser considerada "como un bien global al que todos deben poder acceder".
Al referirse a las campaña de inmunización, el mandatario criticó a los dirigentes opositores que hablan de "improvisación" y recordó que el Gobierno nacional comenzó a trabajar para conseguir vacunas durante el año pasado.
Las definiciones de Suarez en la reunión de provincias con pasos fronterizos
Y aclaró que había leído el comentario de un opositor que decía que había habido improvisación en el proceso de vacunación. "Lo que menos hay es improvisación, hay un enorme esfuerzo en un mundo en el que el acceso a la vacuna es muy complejo. Pero nosotros desde el primer día que empezamos a vacunar hemos logrado que se siga vacunando", dijo.
En ese sentido, destacó que, si se cumplen las estimaciones, se habrá "podido cumplir el objetivo de vacunar a las personas que más riesgo tienen antes de que abril termine".
Y agregó: "Siento que vamos por el camino correcto, por eso días atrás elegí hablar en cadena para contar dónde estamos parados. El propósito nuestro era que las personas de mayor riesgo pudieran estar vacunadas el 31 de marzo. Esa fecha se va a extender, pero si se logran cumplir los acuerdos habremos cumplido ese objetivo antes de que abril termine. Y eso es importante porque en promedio, la enfermedad ha matado a gente de 74 años".