El Gobierno analiza prohibir los viajes de egresados porque pueden disparar contagios
Un viaje de egresados que llegó desde Cancún, México, en el que 44 adolescentes dieron positivo de coronavirus, de un total de 149 pasajeros, encendió las alarmas. Ahora el Gobierno analiza qué hacer con ese tipo de viajes porque pueden ser un foco de contagio muy peligroso con la inminencia de la segunda ola en Argentina.
Inhumano: encuentran trabajadores "con sarna" en campos de San Juan
"Los viajes de egresados son actividades de alto riesgo epidemiológico. Entendemos que son una actividad económica y que son importantes para el turismo, pero la postura de Salud es clara y es que en este contexto no se deben realizar", dijo a NA Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.
Si bien las medidas restrictivas deben ser coordinadas y no solo tomadas por Salud, en el Ministerio que lidera Carla Vizzotti destacan el alto riesgo que significan los vuelos provenientes de de países como Brasil, donde se desarrollaron nuevas cepas de coronavirus que tienen un mayor grado de contagiosidad.
"En Manaos, Brasil, después de la primera ola de coronavirus había prácticamente inmunidad de rebaño. Pero la cepa Manaos mostró que tiene un alto grado de reinfección", indicó Medina.
En tanto, fuentes del Ministerio del Interior subrayaron a NA que las fronteras con Brasil y otros países similares están "prácticamente cerradas", ya que no se admiten a turistas de esos lugares, mientras que las fronteras terrestres siguen bloqueadas, por lo que el movimiento de personas se da solo por turistas argentinos que viajan y luego regresan.