Durísimo: un senador peronista tildó de "violento, un improvisado, y agresivo" al nuevo ministro de Justicia
Los Soria y los Weretilneck son de las familias más influyentes de la política de Río Negro y la Patagonia argentina. Militantes del peronismo, compartieron boleta varias veces. El actual senador nacional por el peronismo Alberto Weretilneck antes de ser gobernador de su provincia, fue vicegobernador del padre del flamante ministro de Justicia de la Nación.
Quién es Martín Soria, el nuevo ministro de Justicia que confirmó Fernández
Alberto Weretilneck fue el segundo en el gobierno provincial hasta que Carlos Ernesto Soria fue asesinado por su esposa en la madrugada del 1 de enero de 2012 durante los festejos por Año Nuevo luego de lo que se cree fue una discusión.
Luego del crimen, Weretilneck quedó como gobernador de Río Negro y luego fue reelecto. Ahora es senador nacional y demostró que tiene poco cariño por el hijo de su ex amigo.
Martín Soria, hijo del político asesinado, fue diputado nacional hasta esta semana en la que asumirá como nuevo ministro de Justicia de la Argentina.
Para Weretilneck, esta decisión de su compañero Alberto Fernández está equivocada. Dijo que Soria es "violento, un improvisado, y agresivo".
"Martín Soria es una persona violenta, muy agresiva, incapaz de generar un diálogo positivo que permita resolver un problema y vive descalificando al que no piensa como él. Desde el punto de vista profesional creo que no tiene ninguna capacidad para desempeñarse en un cargo tan importante. No tuvo posibilidades de tener cargos de trascendencia institucional como para poder tener un vínculo con la Justicia", dijo duramente sobre el flamante miembro del gabinete nacional.