Incendios en el sur: el Gobierno enviará peritos para investigar el origen de las llamas
El gobierno Nacional confirmó que enviará peritos a la zona de los incendios ocurridos en Chubut, para determinar cuál fue el origen de los focos.
La decisión llega en medio de las versiones de que los incendios se hayan producido de manera intencional.
Fernández después del ataque en Chubut: "Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos"
Según precisó el Ministerio de Seguridad, que conduce Sabina Frederic, los expertos viajarán al sur por pedido del Fiscal General chubutense Díaz Mayer, quien solicitó este trabajo con el objetivo de tener más información de lo ocurrido.
Las autoridades remarcaron que la misión de los peritos será descubrir qué ocurrió en realidad ya que también se habló de posibles cortocircuitos en tendidos eléctricos. Mientras tanto, la Fiscalía mantiene constante comunicación con la cartera de Seguridad para monitorear el traslado y composición de su equipo de trabajo.
Cabandié afirmó que fueron encontradas las personas desaparecidas
El ministro de Ambiente, Juan Cabandie, afirmó este sábado que fueron encontradas todas las personas que permanecían como desaparecidas tras los incendios que se registraron en simultáneo en seis localidades de la comarca andina, en las provincias de Chubut y Río Negro.
"Acabo de hablar con el fiscal de la causa y me informó que fueron encontradas las diez personas que estaban desaparecidas tras los incendios, lamentablemente un trabajador rural falleció", reveló el funcionario al canal TN.
Uno de los 44 egresados que volvieron de Cancún con Covid-19 es hijo de Diego Santilli y Nancy Pazos
En esta línea, Cabandié aclaró, además, que por el momento "no hay ningún detenido mapuche por esta causa", como había circulado en las redes sociales, y destacó que "el fiscal esta esperando elementos para saber si hubo intencionalidad en el inicio de los incendios".
El saldo de los incendios
Sobre los últimos siniestros, remarcó que "el martes a las 16 ocurrió una situación muy trágica, con incendios al unísono en localidades distintas que en dos horas arrasaron cerca de siete mil hectáreas, afectando a 500 hogares y destruyendo sus pequeñas unidades productivas".