¿Quién va de titular? Gallardo juega a las escondidas con el equipo
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, escondió hoy la formación inicial para el Superclásico del próximo domingo como visitante frente a Boca, aunque lo tiene confirmado en su cabeza, a la espera de brindárselo a los futbolistas.
Superclásico: Boca puede perder a sus dos máximas figuras para jugar ante River
"No estoy en condiciones de dar el equipo. Lo tengo pero no estoy en condiciones de darlo. Yo no tengo dudas. Tengo el equipo, no lo voy a dar. Tengo el equipo confirmado, no se lo confirmé a los futbolistas. Supongo que mañana lo haré para que estén enfocados. Pero son tan importantes los que arrancan como los que pueden cambiar el partido desde el banco. Eso es fundamental. Un entrenador también tiene que evaluar esas posibilidades", explicó en conferencia de prensa el "Muñeco".
Según las últimas dos prácticas en el River Camp de Ezeiza, Gallardo colocaría frente al "Xeneize" a Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Robert Rojas; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
"En el Superclásico juega mucho lo emocional, más allá de la calidad de los futbolistas que tienen los dos equipos", agregó.
"Sería irresponsable no tener presente al rival al que enfrento. Todos los entrenadores tenemos esas herramientas de estudiar a los rivales y después elegir acorde a eso. No tenés que desconocer las virtudes y defectos del rival. Observo al rival, me preocupo por él pero prevalece lo que queremos hacer, más allá de saber cuáles son sus virtudes y defectos", completó, sobre cómo prepara un partido de este calibre.
La revelación de Mascherano sobre su salida del Liverpool
En ese sentido, Gallardo no quiso entrar en el ámbito de la especulación sobre cómo están físicamente Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona, que el jueves se retiraron con molestias que encendieron las alarmas en el "Xeneize".
"No me dejo llevar por información que no sea oficial. Lo importante es lo que nosotros tengamos a mano como equipo, porque depende absolutamente de nosotros. A mi no me cambia absolutamente nada, más allá de que sé la importancia de algunos futbolistas rivales para su funcionamiento, pero no va a modificar mi pensamiento de acuerdo a cómo queremos jugar el partido", indicó el DT más importante de la historia de River, con doce títulos, incluidas dos Copas Libertadores.