Godoy Cruz tomará 400 millones de deuda para realizar obras de "energías limpias"
El Concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó una ordenanza que le permitirá al municipio, comandado por Tadeo García Zalazar, tomar deuda por 400 millones de pesos que se destinarían a la ejecución de obras de Energías Limpias.
En los considerandos de la Ordenanza 7127, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la provincia, si bien advierten que el país "atraviesa una situación de extrema necesidad" por la pandemia de coronavirus, y que en ese contexto, tanto los recursos municipales como los de origen provincial se han visto disminuidos, "resulta necesario para una gestión no solo avocarse a solucionar inconvenientes y/o necesidades actuales o de corto plazo, sino que también debe dar un horizonte hacia el mediano y largo plazo".
En el mismo sentido, la normativa aclara que si bien la Municipalidad posee, desde hace un tiempo, superávit en sus cuentas públicas, "es necesario un salto de calidad para afrontar los nuevos desafíos que se avecinan".
Esto sería, tomar deuda por un monto de 400 millones de pesos más los gastos que se podrían originar para afrontar el pago de intereses, comisiones y/o cualquier otro gasto administrativo inherente o relacionado con la misma de acuerdo a las condiciones por contrato convenidas.
Por último señalan que "de acuerdo a nuestros análisis es conveniente un financiamiento de esta cuantía dado al contexto macro económico actual" y que "por su significatividad menor de la deuda con respecto a nuestro presupuesto, no produce un perjuicio al erario municipal".
Entre las obras desarrolladas, o a desarrollar, encuadradas como proyectos de energías limpias, desde la comuna mencionan: el Polideportivo Biritos; Polo Ambiental; Plaza Solar; Parque Margarita Malharro de Torres; Torres Solares; Termotanques Solares en edificios municipales; Estación de Transferencia Mitre y la Granja Solar.