Lleva tres meses esperando a que su dueño muerto salga del Lagomaggiore y ahora le buscan otra familia

Una perrita de avanzada edad no sale de la Guardia, donde ingresó su dueño en diciembre pasado. Buscan que sea adoptada para que reciba más cariño en sus últimos años de vida.

Una triste historia, como varias que han trascendido durante la pandemia, tiene preocupados a todos los médicos del Hospital Lagomaggiore, donde una perrita espera hace tres meses que su dueño, quién ya está muerto, salga del nosocomio.

Video: violenta golpiza entre mujeres en pleno centro mendocino

Poco se sabe de la historia del animal, ni siquiera su nombre, por lo cual fue rebautizada como "Abuelita" por el personal que, además de sus tareas profesionales, tiene la responsabilidad de asistir a los perros que perdieron a su familia dentro del hospital y que aguardan por un regreso que jamás se dará.

Fue Diario UNO el que dio a conocer la historia de esta perra, ya grande de edad, marrón y repleta de canas en el hocico. Lo que además saben desde el Hospital Lagomaggiore es que su dueño llegó en diciembre, pero la fecha exacta y qué paciente era, es un dato que no está claro.

Abuelita 

La perrita, que acompañó a su dueño al nosocomio, sigue sin saber que el hombre murió días después, y lo espera en un rincón de la guardia del hospital. El grupo de personas encargadas de cuidarlos los alimenta diariamente, les da agua, y además los castran y desparasitan. El caso de Abuelita es uno de varios similares en el lugar. 

Tal como sucede ahora con la Abuelita, lo que buscan es encontrarle una nueva casa, una nueva familia. Es decir, será dada en adopción. "Ella no se une al resto de los perros, sino que está siempre en la guardia. Queremos que esté bien atendida y que pase sus últimos años recibiendo cariño", expresaron desde el Lagomaggiore.

Bronca e impotencia de estudiantes de la Universidad de Congreso por repetidos problemas administrativos

Para adoptar, o simplemente colaborar con alimentos, aquellos interesados pueden comunicarse con el 2615885665 (llamadas o WhatsApp). 

Esta nota habla de: