Estafados y asaltados luego de pactar compras en Facebook
A pesar de las advertencias y recomendaciones de las fuerzas de seguridad, todos los días se registran casos de estafas y robos a través de plataformas de comercio electrónico. Esta vez, la plataforma utilizada por los delincuentes fue la popular red social Facebook, al parecer, una de las preferidas para consumar este tipo de delitos.
Alquilaron un quincho por día y los desvalijaron: se llevaron hasta la puerta
El primer caso ocurrió cerca de las 20 horas y el lugar pactado había sido la esquina de calles Calle Humahuaca y Canadá de Guaymallén. La víctima, un hombre de 34 años, que había pactado la comprar de un martillo neumático, pero que al llegar al lugar acordado, fue abordado por dos sujetos armados que le sustrajeron 15 mil pesos y su teléfono celular.
Media hora mas tarde se registró otro hecho en el interior del barrio Los Alerces II de Maipú donde un joven de 17 años había pactado la compra de una bicicleta. Al igual que el caso anterior los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi y, tras amenazar a la víctima con armas, le robaron 14 mil pesos y 100 dólares que llevaba para efectuar la compra, y además, su teléfono celular.
Para denunciar sitios de venta ilegal llamar al 0800 222 6111 "No compres robado", línea con la que cuenta el Ministerio de Seguridad para desalentar la compra de objetos sustraídos.
Además tener en cuenta las siguientes recomendaciones: