Tarjeta Alquilar: el pedido de las inmobiliarias que desató todo tipo de comentarios
El próximo 31 de marzo se vence el congelamiento de los alquileres dispuesto por el Gobierno nacional en medio de la crisis por la pandemia y desde el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina pidieron que no se prorrogue y ofrecieron una idea que sorprendió a muchos.
La sospechosa justificación del periodista de C5N que recibió la vacuna VIP
Propusieron que el Estado subsidie a los inquilinos que no pueden afrontar los aumentos y que para eso creen la Tarjeta Alquilar.
¡Proponemos que los inquilinos con necesidades para abonar el alquiler puedan ser asistidos por el Estado Nacional a través de una ´tarjeta AlquilAR´", indicaron en un comunicado.
Pusieron como ejemplo la tarjeta AlimentAr que entrega el Minsiterio de Desarrollo Soical que da 6 mil pesos a aquellas familias con un hijo y 9 mil pesos a quienes tengan dos o más para poder comprar alimentos.
Con ese mismo concepto es que creen que el Estado debe subsidiar a aquellos que no puedan llegar a pagar por los lugares donde viven.
El envidiable aumento que lograron los trabajadores estatales de San Juan
Sin decirlo, pero dándolo a entender, desde la inmobiliarias sostienen que cuando se descongelen los precios, pueden subir bastante porque además de la inflación habrá un incrementarán porque ahora los propietarios deberán registrar los alquileres en AFIP y deberán facturar y pagar impuestos como Ganancias, Ingresos Brutos o Bienes Personales.
En Twitter se rieron y se enojaron con esta idea de la Tarjeta Alquilar:
"ES increíble que en semejante contexto alguien proponga este tipo de cosas que genera otra carga para el contribuyente. Se viene un tsunami monumental y salen con propuestas que no solucionan nada. ¿Tarjeta Alquilar? No se puede creer", posteó uno.
Puso otro: "El Estado subsidiando todo metiendose donde no debe una vez mas. Primero la tarjeta AlimentAr. Ahora la tarjeta AlquilAr La única tarjeta que tenemos todos con este Gobierno es la EsquilmAr".