Un grupo de mujeres fueron detenidas por pegar carteles contra la violencia de género en San Martín
Según denunciaron desde la Organización Feminista La Otredad, un grupo de mujeres fue aprehendida por la policía este miércoles en horas de la madrugada, tras realizar unas pegatinas que apuntaban a concientizar a la población por la creciente ola de femicidios que se vienen produciendo en el país.
Rotura de colector: vecinos de Luján reclamaron estar "bajo un río de efluentes cloacales"
Las mujeres estuvieron detenidas 12 horas y se les labró una causa, según informaron.
En este sentido, desde la organización feminista La Otredad, dijeron a través de sus redes sociales que "llama la atención el rápido accionar de la fiscalía y del personal policial: la rapidez con que fueron aprehendidas, encerradas en calabozos de distintas comisarías, la premura con la que actuó policía científica. Nos resulta contradictoria con el tiempo que tenemos que esperar para que actúen cuando nuestras vidas están en peligro, sólo basta recordar el caso de Florencia Romano, víctima de su femicida y de la desidia de la policía y del Estado".
Femicidio y horror: un policía asesinó de un balazo en la cabeza a una docente, su ex pareja
Además de repudiar el accionar policial, desde la organización, llamaron a "que todo este gasto de recursos humanos y materiales para perseguir a compañeras por parte de la fiscalía de San Martín y de la Policía sean destinados a la prevención a través de políticas públicas con el objetivo de concientizar.
Además de repudiar el accionar policial, desde la organización, llamaron a "que todo este gasto de recursos humanos y materiales para perseguir a compañeras por parte de la fiscalía de San Martín y de la Policía sean destinados a la prevención a través de políticas públicas con el objetivo de concientizar sobre los diferentes tipos de violencias y abusos sexuales, así como a investigar y dejar de encubrir a los femicidas y violadores".
Al tiempo que exigieron que "no se impute a las compañeras por hechos que no son delitos".
Según informaron, las mujeres aprehendidas fueron imputadas y detenidas por 12 horas, al tiempo que se les labró una causa judicial por el hecho.