Video: Messi pegó una piña, se fue expulsado y el Barcelona perdió la final ante el Bilbao
Lionel Messi fue expulsado por primera vez en más de 700 partidos en el Barcelona tras dar un golpe sin pelota a un rival y ser advertido por el VAR en la final de la Supercopa de España. El Athletic de Bilbao le ganó 3-2 al conjunto culé y se consagró como el mejor de la temporada 2019/2020.
Fue una roja llena de impotencia para el argentino, que se despidió de la final en la última jugada del partido, cuando su equipo perdía 3 a 2. El árbitro, que seguía la jugada, no vio la agresión del argentino, pero fue llamado por el VAR y a instancias de la tecnología le sacó la roja.
Barcelona lo fue ganando durante gran parte de la final, primero 1-0 y luego 2-1 con goles de Antoine Griezmann. El Athletic lo empató dos veces, una sobre el final del partido, por obra de Óscar de Marcos y Asier Villalibre y lo remató en el comienzo del alargue, gracias a Iñaki Williams.
Messi no era expulsado en el fútbol español desde hacía 15 años. Fue en un partido de Segunda División B entre el Peña Sport y el Barcelona B.
Maipú le ganó a Camioneros y clasificó a los cuartos de final del Federal A