Fuerte granizo en Valle Grande: rotura de autos y pánico de los turistas
En la tarde de este jueves una fuerte tormenta de granizo cayó sobre San Rafael provocando daños en autos, fincas y arbolado público.
En Valle Grande, la pedrada fue furiosa. Según contaron testigos, se vio a muchos turistas muy asustados por el tamaño del granizo. Varios vehículos sufrieron rotura de parabrisas y lunetas.
Parte médico: así está "el Mandarina", el hombre que se arrojó desde un dique de San Rafael
En el Camping Municipal se vivieron momentos de tensión por la intempestiva caída de piedra y la crecida de aguas. De hecho hasta empezó a caer agua desde los cerros, lo que generó preocupación de los presentes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido en horas de esta mañana una alerta por tormentas y posible caída de granizo para el este y el sur de la provincia.
En Mendoza se disparó la inflación de diciembre y fue la más alta del año
Según alertó el organismo, "del área será afectada por tormentas y lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Dichos fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".
En tanto que desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que estaban trabajando en la zona del Valle Grande para mitigar la piedra.