La recomendación de Suarez que tuvo en cuenta el Gobierno Nacional
En estos días algunos sectores del oficialismo local venían anticipando que Mendoza no acataría las nuevas estricciones que estaba barajando el gobierno Nacional para hacer frente al aumento de casos de coronavirus en todo el país.
#MendozaNoAcata: la medida que promueve una legisladora mendocina
Pero lo cierto es que, luego de los anuncios realizados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quedó claro que la búsqueda de conceso con los gobiernos provinciales por parte del ejecutivo nacional era real y que a partir de ahora, tal como lo solicitaron algunos gobernadores, quedará en mano de cada jurisdicción la responsabilidad aplicar las restricciones que crea necesarias para contener el avance de los contagios.
En ese marco, y tras conocerse la letra chica del decreto presidencial que incluye nuevas recomendaciones sanitarias, el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez Rosaz, dijo que "el presidente Alberto Fernández tuvo en cuenta el pedido realizado por el gobernador Rodolfo Suárez para que se contemplen las diversidades que existen en nuestro país" y que "Pensar en medidas iguales para todas las provincias afecta a las autonomías provinciales".
Luego, en otro mensaje en el funcionario provincial aclaró que en "Mendoza, la situación epidemiológica y el equilibrio con el empleo no solo es mérito del Gobierno sino también del gran trabajo de todos los mendocinos y las mendocinas".
"Hoy más que nunca extrememos los cuidados. El virus no ha desaparecido y la pandemia no ha terminado", concluyó Ibañez.