Victoria Donda fue denunciada por tener una empleada doméstica en negro
El nombre de Victoria Donda quedó en el centro de la polémica en la jornada de este lunes, luego de que se conociera que Arminda, una mujer de nacionalidad boliviana de 62 años que trabajaba para la titular del INADI en calidad de empleada doméstica, la denunció por impagos durante más de una década de sus aportes jubilatorios. Además de tenerla "en negro", la ex diputada nacional ofreció compensar la falta con "un plan" a cambio de su renuncia.
Alberto Fernández: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"
Todo salió a la luz en el programa de Baby Etchecopar, "Baby en el medio", de Radio Rivadavia, a partir del relato de Osvaldo Barsanti, abogado de la mujer. "Arminda es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, alrededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda", comenzó el letrado.
"De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro. Y los últimos cuatro años, parcialmente registrada, o sea, estaba registrada con un salario menor al que correspondía", agregó Barsanti.
La estafa de Donda fue descubierta cuando Arminda comenzó sus trámites de jubilación y descubrió el faltante en sus aportes. Además, denunció que la funcionaria no le pagó el salario durante el periodo de aislamiento.
Coppola tiene coronavirus: "Estoy peleándola como corresponde"
Antes de iniciar las acciones legales, "de modo informal, (Arminda) inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales, y segundo porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio", explicó el abogado. "En los últimos meses, lo que planteó Arminda se formalizó en una carta documento, que fue recibida pero no contestada", detalló.
La respuesta de Donda llegó a través de un audio de WhatsApp que se volvió viral, en que le ofrecía "anotarse en un plan". "Si renuncias, porque para anotarte tenés que renunciar. Entiendo que necesites la plata. En los planes están cobrando unos 10 mil pesos y la contraprestación puede ser cerca de tu casa", se escucha decir a la referente kirchnerista.