Murió el asesino serial más prolífico de Estados Unidos: tenía casi 100 asesinatos
Samuel Little, considerado por el FBI como el asesino más prolífico en la historia de Estados Unidos, falleció a los 80 años, según anunciaron las autoridades penitenciarias de aquel país, informó la agencia AP.
Merkel apuntó contra los antipandemia en su mensaje de fin de año
La vocera del departamento correccional de California, Vicky Waters, comunicó que el exconvicto, quien padecía diabetes, problemas cardíacos y otras comorbilidades, murió en un hospital de California mientras cumplía una condena de tres cadenas perpetuas consecutivas por múltiples cargos de homicidio.
El asesino en serie se había adjudicado la muerte de 93 personas, crímenes que había cometido entre 1970 y 2005, de los cuales la Policía ha podido confirmar de manera parcial 50, algunos con espera de comprobación final.
Confirman en EEUU el primer caso de la variante del virus del Reino Unido
Luego de confesar los asesinatos, Little colaboró para reconstruir una serie de retratos de algunas de sus víctimas, por lo general mujeres, los cuales fueron difundidos por el FBI con el fin de poder identificarlas. Hasta ahora, esos dibujos han ayudado a resolver tres casos que permanecían abiertos, y han motivado a las autoridades a reexaminar algunos no resueltos.
En el año 2012, el prolífico asesino fue capturado en el estado de Kentucky y extraditado a California por un cargo relacionado con narcóticos. Allí, la Policía de Los Ángeles logró vincularlo a tres homicidios sin resolver, ocurridos entre 1987 y 1989, hecho que dio inicio a una investigación completa y reveló un patrón que vinculaba al delincuente con muchos más asesinatos, según publicó el sitio RT.