Fotos tristes: un perro espera hace más de un mes que su dueño muerto por coronavirus salga del hospital
Si algo ha dejado la pandemia de coronavirus en todo el mundo son historias y algunas muy tristes, como este caso: un perro espera hace más de un mes que su dueño salga del hospital donde ya murió a causa del COVID-19.
Un Papá Noel con coronavirus visitó un geriátrico, contagió a los abuelos y 23 de ellos murieron
Cuesta no emocionarse por lo que cuentan los medios locales. El hecho se da en el Hospital General Solidaridad de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, México, donde un perro ha pasado cientos y cientos de horas en la triste espera de no ver regresar a su dueño.
La reacción del animal conmueve a todo el mundo, pero en especial al personal de salud del nosocomio, que día tras día espera por la aparición de su fiel amigo, algo que no sucederá nunca más.
Los propios médicos, enfermeros y terapistas del área COVID-19 del Hospital General han adoptado al perrito. Ellos lo han cuidado durante estos más de 30 eternos días, lo alimentan durante cada jornada y hasta le construyeron una cucha para que pueda descansar y esté protegido del frío en las noches mexicanas.
"Covito", fiel como suelen ser los perros con nosotros, es protagonista de una historia tan triste como conmovedora que deja un montón de enseñanzas y reflexiones a cada persona que la descubre. Pasará el tiempo, pero está claro que siempre estará allí.