Dos rugbiers desfiguraron a un joven a la salida de una fiesta clandestina
A principio de año un grupo de rugbiers fue noticia porque asesinó a Fernando Báez Sosa, tras darle una feroz golpiza a la salida de un boliche en Villa Gesell. El hecho conmocionó al país.
Hace pocas semanas, tres jugadores de Los Pumas, entre ellos el capitán Pablo Matera, estuvieron en el ojo de la tormenta porque salieron a la luz viejos tuits que habían publicado hace años con mensajes racistas, xenófobos y discriminatorios. También hubo una denuncia de un joven que dijo haber sido desfigurado por un rugbier, hijo de Facundo Soler, ex jugador del seleccionado argentino.
Video: qué pasó con las vacunas en Tucumán, ¿se perdió la cadena de frío o no?
Y en las últimas horas otro hecho repudiable salió a la luz con rugbiers como protagonistas. Felipe Di Franceso, de 23 años, denunció que Lucio Cozzi e Ignacio Cozzi, hermanos mellizos de 31, le dieron una paliza al término de una fiesta clandestina en la localidad balnearia de Claromecó, partido de Tres Arroyos.
Según la denuncia, a la fiesta fueron cerca de 500 personas. Luego, cuando ya todo había terminado, Francesco, junto a su hermano Ramiro, empezaron a recoger botellas de vidrio y latas para limpiar el lugar. En eso aparecieron los mellizos Cozzi y los empezaron a provocar.
"Arrancaron a tirar basura al fuego. Mi hermano, que es ambientalista, les pidió que en vez de tirarlas al fuego, nos dieran una mano. Ahí, Lucio, empezó a prepotear e insultar a mi hermano", recordó Felipe, según publicó Infobae.
Qué dice el documento que se filtró de la Anmat sobre la vacuna Sputnik V
"Me agarraron solo, por la espalda. No se si fue una emboscada o me estaban esperando. Quedé inconsciente y me siguieron pegando en el piso", agregó el joven, quien sufrió doble fractura de tabique, la rotura de cuatro dientes, un corte en la cara y un golpe en el ojo.
Los mellizos Cozzi son conocidos en Tres Arroyos y, según aseguraron en el partido bonaerense, no es la primera vez que están involucrados en hechos de violencia. Ambos son oriundos de La Plata y juegan al rugby en la Ciudad de los Diagonales.