Escándalo en San Rafael: un cura atacó a trompadas al obispo
La iglesia está que arde en San Rafael. Ahora se informó que un cura atacó a trompadas al obispo Mons. Eduardo María Taussig durante un reunión que tuvo lugar en el Obispado el pasado lunes.
Navidad y comercios: qué abrirá y que cerrará durante las fiestas
Camilo Dib es el cura acusado y quién había sido citado en ese lugar para explicarles a sus superiores su participación en un escrache que hubo contra el Obispo en el departamento de Malargüe.
Según un comunicado difundido por el arzobispado, "Dib perdió el control y, de improviso, atacó con violencia al Sr. Obispo. De este primer ataque se siguió la rotura del asiento en que estaba sentado el Obispo. Los presentes intentaron detener la furia del sacerdote que, a pesar de todo, una vez más intentó atacar al Obispo que, gracias a Dios, pudo ser cubierto por uno de los presentes, retirándose de la oficina en la que se encontraban. Cuando todo parecía haberse serenado, el P. Camilo Dib volvió a enardecerse y, fuera de sí, trató de atacar una vez más al obispo que se había retirado al comedor del Obispado. Los presentes pudieronimpedir que se le acercara y empeorara las cosas. En ese momento también intervino el Párroco deNtra. Sra. del Carmen de Malargüe, Pbro. Alejandro Casado, quien acompañó al atacante y saliendo fuera del Obispado lo llevó en su vehículo, retirándose ambos definitivamente".
Explicaron que "el Derecho Canónico, en su cánon 1370, parágrafo 2, declara que si un clérigo usa de violencia físicacontra el obispo, incurre automáticamente ( latae sentetiae) en la censura de Suspensión. Quedando suspendido automáticamente por el hecho realizado, el P. Camilo Dib.
El cura denunciado ahora tiene prohibido todo uso de su ministerio sacerdotal, aunque vecinos de Malargüe salieron a expresar en las redes sociales que están de su lado.