Caso Florencia Romano: tras pasar por El Sauce, Arancibia volvió a la cárcel
Luego de que psiquiatras y psicólogos recomendaran el traslado de Pablo Arancibia al Hospital El Sauce y le realizaran los estudios pertinentes, el principal sospechoso del femicidio de Florencia Romano, fue trasladado nuevamente a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (EsTraDA), en el Polo Judicial, donde estaba alojado.
En TN liquidaron a Munives: "no tiene las condiciones mínimas para ejercer su cargo"
Los especialistas en salud mental habían sugerido su traslado al nosocomio especializado de salud mental y tras realizarle la entrevista a la que son sometidos los presos antes de incorporarse a la población carcelaria, confirmaron su regreso tras las rejas.
Tras recibir la asistencia correspondiente en el centro asistencia guaymallino, Arancibia recibió el alta médica. El hombre se encuentra detenido desde el martes pasado, cuando la adolescente de 14 años permanecía desaparecida.
Arancibia acusó a su pareja por el femicidio de Florencia Romano
El jueves, Arancibia fue imputado por femicidio, horas antes de que el cadáver de Florencia fuese hallado en una acequia de calle Alsina, en Luzuriaga.
Las novedades de este lunes
En un giro inesperado o un manotazo de ahogado, Pablo Arancibia, detenido e imputado por el femicidio de Florencia Romano, declaró de manera informal que en la tarde del sábado 12 de diciembre en Maipú, la que asesinó a la adolescente fue su pareja, Micaela Méndez. Esto lo dijo de manera informal una vez que ingresó al penal, pero aún no declara ante la Justicia.