Confirman que la nueva cepa de coronavirus es un 70% más contagiosa
En efecto dominó, el mundo comienza a aislar a Gran Bretaña tras declarar evidencia de una nueva cepa de coronavirus, de la cual hay pocos datos confirmados y esto es motivo suficiente para evitar una nueva catástrofe sanitaria.
Primero los países europeos, pero luego del resto del mundo, como por ejemplo Argentina, decidieron cancelar vuelos hacia y desde la isla británica por precaución, pero también por temor a no saber ante qué escenario se encontrará el mundo en las próximas semanas.
Las autoridades británicas estudian la nueva cepa, la cual ya fue notificada a la OMS, que se extendió desde el sur de la isla, pero las primeras investigaciones confirman que se transmite más fácilmente. Es decir, es más contagiosa, lo que representa una seria dificultad para el sistema de salud de cualquier país.
El primer ministro británico, Boris Johnson explicó que los primeros datos, que serán revisados, arrojaron que puede ser hasta un 70% más contagiosa que la variante anterior.
Nueva cepa de coronavirus: suspenden vuelos con Gran Bretaña, pero uno llegará el lunes
Sí existe una noticia "positiva" en todo esto: no hay evidencia alguna -hasta el momento- de mayor letalidad en la nueva cepa de coronavirus, ni que cause síntomas más graves que la anterior, ni tampoco que afecte el accionar de las vacunas.
Ante la expansión rápida de la nueva variante, en el Reino Unido tomaron medidas drásticas en cuanto al confinamiento, el cual es total e incluye restricciones durante Navidad y Año Nuevo.
En las últimas horas Italia confirmó la detección de un caso positivo de la nueva variante británica. Se trata de un hombre que llegó desde el Reino Unido y que, junto a su pareja, deberá guardar aislamiento.
En Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia también hay casos confirmados y se espera que por su gran capacidad de contagio se expanda por todo el mundo.