Femicidio de Florencia Romano: la frase del jefe de la Policía que generó bronca en los mendocinos
Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, habló en conferencia de prensa junto al jefe de los fiscales, Fernando Guzzo, para dar detalles acerca del femicidio de Florencia Romano.
Una de sus frases generó mucha bronca en los mendocinos: "Estos hechos son evitables con educación", sostuvo Munives, quien luego agregó: "En el seno familiar debemos tener un diálogo y apertura porque todo se inicia con el engaño a una menor. Hay que educar a través del cuidado y el seguimiento de padres a hijos".
"Quisiera resaltar a toda la comunidad que hechos como estos son evitables a través de la educación, a través del cuidado, del seguimiento que debemos tener los padres sobre nuestros hijos y que este tipo de hechos no se deben repetir, no se deben producir precisamente porque debemos tener, ante todo, dentro del seno familiar un diálogo y apertura", fue textual lo que lanzó Munives cuando habló sobre el caso.
Fue en respuesta a la pregunta sobre el llamado que alertó al 911 de los gritos de auxilio de Florencia Romano en la casa de Pablo Arancibia y Micaela Méndez, el cual se cortó por parte de la línea del CEO.
El jefe de la policía prefirió hablar de educación familiar y no del llamado que pudo haber evitado el trágico desenlace. Según trascendió, la comunicación fue a las 18.58 y el celular de Florencia se apagó a las 19.17. Casi 20 minutos que pudieron haber marcado la diferencia entre vivir y morir para la víctima.
Indignante: el sábado llamaron al 911 para denunciar gritos de Florencia, pero no le dieron lugar
La reflexión de la máxima autoridad de la policía de Mendoza causó indignación en los mendocinos, que se unen en el grito de justicia por el femicidio de Florencia, la chica de 14 años que estuvo desaparecida durante seis días hasta que fue hallada muerta este jueves por la tarde en Luzuriaga, Maipú.
Así acosaba menores Pablo Arancibia, imputado por femicidio en el caso Florencia Romano