Video: bomberos revivieron a una nena de tres años que no tenía signos vitales
Una mujer llegó desesperada al cuartel de Bomberos de Lomas de Zamora. Tocaba bocina y traía a su hija de tres años sin signos vitales porque se había ahogado.
De inmediato, el inspector Ezequiel Ruiz y los bomberos Alan Peñalosa, Pablo Candia, Juan Manuel Yodice fueron los encargados de las tareas de reanimación.
Entre los tres trataron de reanimar a la pequeña con la maniobra de Heimlich, con la que las personas expulsan comidas u objetos que no permite respirar de manera normal. Es fundamental la rapidez y la eficacia de la maniobra, de lo contrario puede ser muy tarde.
Luego de realizarle la maniobra y comprobar que la nena volvió a respirar, los bomberos llamaron al 107 y la menor fue llevada a un hospital, donde fue compensada. Ahora se encuentra estable.
Cajas navideñas beneficiarios AUH: quiénes la recibirán y dónde se entregarán
Por su parte, la madre de la nena aseguró sobre lo sucedido: "Le entregué a la nena y bajé corriendo del auto, es una sensación que no puedo explicar. El bombero que le salvó la vida la sentó y le dijeron que abra la boca y ella, a pesar de que parecía ida, la abrió", recordó.
"Lo que hizo Ezequiel fue algo excelente, tiene un ángel, porque yo se la di y él la revivió", dijo.
Las imágenes quedaron grabadas por la cámara de seguridad que hay en el destacamento de bomberos.