Se podrán denunciar por internet casos de corrupción en las compras públicas
El gobierno provincial habilitó un nuevo canal de denuncias por internet a través del cual, los ciudadanos en general, podrán informar casos de corrupción y malas prácticas en el contexto de las compras públicas de la Administración Provincial.
Al respecto el director general de Contrataciones Públicas, Roberto Reta, explicó que la iniciativa es en respuesta al pedido de organizaciones de la sociedad civil que requerían un canal de denuncias que preservara el anonimato.
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En ese sentido desde el ejecutivo provincial aclaran que si bien la denuncia puede ser anónima, es importante que el denunciante precise claramente la conducta corruptiva o desvío en relación a las buenas prácticas aportando toda la documentación respiratoria y pruebas posibles.
¿Cómo hacer una denuncia por inernet?
Una vez generado el formulario, puede descargar y conservar el comprobante de la denuncia para hacer el seguimiento de la misma.
Otros canales habilitados para realizar denuncias
Vía telefónica: línea fija Dirección General de Contrataciones +54 261 4492448, línea móvil Dirección General de Contrataciones +549 261-2113906 y "148".
Vía e-mail: despacho.contrataciones@gmail.com