Femicidio: creyeron que se había suicidado, pero fue asesinada y el novio es el principal sospechoso
La muerte de Luz Belén Marino, una joven de 16 años oriunda de Luján, provincia de Buenos Aires, dio un giro inesperado y la carátula cambió de un momento a otro tras la autopsia del cuerpo: de presunto suicidio a femicidio agravado por el vínculo, con su novio como principal sospechoso.
Murió Belén San Román, la policía que se pegó un tiro porque su ex viralizó videos y fotos íntimas
El domingo Cristian Zanetti (22), pareja de Luz Belén Marino, declaró haber llegado a la casa de su novia y haber encontrado a la adolescente colgada del cuello con un cable en el garaje de su casa. La ambulancia que llegó minutos más tarde poco pudo hacer: la joven ya estaba muerta.
Pero en las ultimas horas la autopsia ordenada por la justicia para determinar las causas de la muerte determinó que a Luz Belén Marino la mataron: ella murió por estrangulamiento o "asfixia mecánica".
Tras conocerse este giro en la causa, Zanetti fue detenido inmediatamente como presunto autor material del crimen. Horas antes el hombre había declarado que él "había encontrado el cuerpo sin vida".
Estos son los tuits racistas de Lucas Grimson, el empleado de Salud que dijo "les pibis"
Que Marino se haya quitado la vida con un cable, como declaró su novio, es algo de lo que duda la fiscalía. Los próximos días serán clave para determinar qué sucedió realmente.
Cuando la policía llegó al lugar de los hechos el cuerpo de Luz ya estaba en el piso: ¿el novio la bajó sola? ¿Lo ayudó algún familiar de la víctima? ¿Estuvo realmente colgada Luz? ¿Dónde estaba Zanetti minutos antes? Son todas preguntas aún sin respuesta.
La única certeza que tiene la fiscal María Laura Cardiviola es que a Luz la mataron. La familia de la víctima, en tanto, cree que realmente se trajó de un suicidio y defiende a Zanetti. También se supo que en las últimas semanas la pareja estaba distanciada y que había habido peleas entre ellos.
Zanetti, ya detenido por la policía, posteó en Facebook una cínica carta de despedida al que consideró "el amor de mi vida".