Revelan que Maradona se cayó antes de morir y que tenía fallas cardíacas que no trataron
Sigue la polémica por la muerte de Diego Maradona y continúan los interrogantes de cómo el Diez pasó las últimas horas de su vida. Ahora el abogado de la enfermera que lo asistía en su casa del barrio privado aseguró que antes de su muerte, el ídolo de Boca se cayó.
Video: Emotivo homenaje en el fútbol inglés con el "Gol del siglo" de fondo
También dijo que presentaba fallas cardíacas y que nadie le prestó atención a eso.
Rodolfo Baqué, letrado que representa a la enfermera Dahiana Madrid, sostuvo que el otro enfermero que lo asistía registró que el astro llegó a tener 115 pulsaciones por minuto y que esto fue avisado a los médicos y al entorno y nadie hizo nada.
"Por los chequeos que le realizaba el enfermero del turno noche, Maradona llegó a tener 115 pulsaciones por minuto de frecuencia cardíaca. El día anterior al fallecimiento tenía 109 pulsaciones y todos sabemos que un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto", dijo Baqué, en declaraciones al canal TN.
Después contó que una semana antes de fallecer, el Diez se cayó y se golpeó la cabeza: "Ustedes saben que Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Se cayó y se golpeó. Tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía. Nadie lo llevó a ningún lado".
La OMS duda que las vacunas puedan erradicar el coronavirus: las razones
Y lanzó: Maradona, que se podía haber atendido en la clínica más lujosa y más cara del mundo, estaba en un lugar que hasta le tuvieron que poner un baño sanitario en la habitación. Creo que de no haber estado ahí, Maradona hoy estaría vivo. Con advertir que la frecuencia cardíaca iba aumentando y que no estaba teniendo un tratamiento respecto a su afección coronaria, se hubiese llegado a tiempo".