Una jugadora se opuso al minuto de silencio por Maradona y luego perdieron 10 a 0
Los homenajes a Diego Maradona tras su muerte son incontables y se han dado en todos los rincones del mundo. Mientras al astro lo lloran en todos lados, también hay quienes optaron por la indiferencia y respeto y también quienes odian al astro por todos problemas extra futbolísticos a lo largo de su vida.
Qué dijo Leopoldo Luque, el médico de Maradona imputado por homicidio culposo
Este domingo se dio una situación muy particular en el fútbol femenino de España: una jugadora decidió no respetar el minuto de silencio por la muerte del jugador más grande de todos los tiempos y 90 minutos más tarde su equipo perdió 10 a 0.
Se trata de Paula Dapena, que mientras el resto de sus compañeras y rivales guardaban un minuto de silencio por una persona que había muerto, decidió dar la espalda y sentarse en el campo de juego en reproche a las actitudes de Maradona.
Paula Dapena, una ignota futbolista española que juega en la tercera división de España, más precisamente en el Viajes Interrías FF, rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter. Por supuesto, hubo quienes la bancaron pero también un sinfín de mensajes entre memes y burlas.
La gente no dejó pasar su apellido ("Dapena") y que perdieron 10 a 0 ante el Deportivo La Coruña. "Justicia divina", se leyó entre otras cosas.
"No estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador como Maradona", sentenció. A Maradona jamás le hicieron una denuncia por cualquiera de esos tres delitos, pese a haber estado involucrado en muchos problemas con mujeres, ex parejas e hijos no reconocidos.
"Sabemos que sus cualidades y dotes futbolísticas eran espectaculares, pero primero hay que ser persona", expresó Dapena. "Si por las víctimas de violencia de género no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un violador", cerró.
"Paula Dapena tiene las ideas muy claras", escribió un diario local.
En Twitter obvio no la dejaron pasar...