Habilitan paso Cristo Redentor para extranjeros con parientes en el país
A partir de ahora, aquellos extranjeros que tengan familiares en el país, podrán ingresar presentando un test de PCR negativo para coronavirus.
Así lo confirmó un decreto presidencial. Y luego fue la directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, que dio a conocer la apertura del paso fronterizo Cristo Redentor. Sin embargo, la medida solo permitirá el ingreso de extranjeros que puedan acreditar un vínculo familiar directo con una persona de nacionalidad argentina.
Menos de cien casos de coronavirus en Mendoza, la cifra más baja de los últimos meses
Para ello se le pedirá una serie de documentación como certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado o legalizado, según corresponda, y una copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar.
Entre los requisitos también se deberá completar una declaración jurada en la que se tendrá que exponer las razones de "necesidad" de la visita y se podrá descargar de la página de Migraciones con anterioridad al viaje.
La medida no tiene fines turísticos
Desde migraciones aclararon que la medida se establece como una "excepción"para quienes requieran ingresar al país. Además, se deberá contar con la constancia de PCR con resultado negativo que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas y un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por coronavirus.
Así estará el tiempo este domingo en Mendoza
También suma: "Establézcase que los extranjeros no residentes alcanzados por la presente medida deberán presentar al momento del ingreso al territorio nacional y ante el inspector migratorio, nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará el extranjero y toda otra información relevante que le sea requerida".
La resolución alcanzará también a los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, de Buenos Aires, y a la terminal Buquebus de esa provincia. Sobre los ingresos terrestres se encuentran el paso de los Libres (Corrientes - Uruguay), San Sebastián (Tierra del Fuego y Chile) y el de Gualeguaychú (Entre Ríos y Uruguay).